Gravitaciones callejeras

Descripció

Gravitaciones Callejeras

Gravitaciones Callejeras es el segundo proyecto de Laboratorio Malaka, en el que continuamos profundizando y analizando el hecho del acoso sexual callejero. 

"El acoso callejero ocurre cuando un hombre desconocido acosa a una o a más mujeres en un espacio público. A través de miradas, palabras o gestos el hombre declara su derecho a invadir la atención y el espacio de la mujer, y con esto la define como un objeto sexual" - Micaela di Leonardo [tomado de http://sinacoso.org/definiciones]

Retomamos el formato audiovisual para compartir opiniones, vivencias y reivindicaciones de todas las medidas. Todas y todos son invitados/as a intervenir como y hasta donde deseen. Nuestro objetivo último: crear debate, reflexión y entendimiento. 

¿Porqué Gravitaciones Callejeras? Vemos la calle como un espacio dinámico, lleno de intercambios, atracciones, rechazos. Nos interesamos por el fenómeno del acoso callejero desde este punto de vista, en el que queremos incluir las experiencias y opiniones más diversas.

Cada vídeo tiene una duración de aproximadamente diez minutos, durante los cuales entrevistamos a una persona sobre el hecho del acoso sexual callejero. 

Podéis acceder a "Gravitaciones Callejeras" como a una base de datos, que iremos ampliando con la mayor regularidad posible. 

 

 

Mèdia

Més materials